miércoles, 12 de junio de 2013

Proximamente en cines: La Gran Seducción

Para este Agosto  tenemos el estreno  de esta gran película canadiense, protagonizada por Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier entre otros grandes actores.


Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.
Sin que el joven médico lo sepa, Germain consigue hacerse con mucha información personal para poder satisfacer el más pequeño detalle del huésped. El pueblo entero se convierte en un pueblo hecho a medida. Desde la ropa que llevan las mujeres, pasando por la comida, hasta las enfermedades de los pacientes, todo está diseñado para complacer al médico. A pesar de ser un poco brutos y torpes, incluso los más desengañados se unen a la causa común. Igual que antes cuando salían de pesca, el pueblo entero trabaja en armonía y con ganas para seducir al médico y convencerle de que Sainte-Marie-La-Mauderne es el sitio más bello del mundo para establecerse... 

 http://www.youtube.com/watch?v=sbwfPy07eG0


Por el esfuerzo de los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne (Canadá) por atraer a un médico recuerdan a algunas de las historias descritas por Raich.
Los protagonistas de la película ganadora del último Festival de Sundance viven de las ayudas estatales. Desde que no pueden pescar sienten que han perdido su dignidad. Ahora tienen la esperanza de recuperarla. Una fábrica está dispuesta a instalarse en este finisterre canadiense, pero antes deberán demostrar que tienen un doctor atender a la población local. Las estrategias para "seducir" a un médico de la ciudad serán delirantes. Como lo son algunas de las tácticas empleadas por las víctimas que dependen de la ayuda humanitaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario