lunes, 8 de abril de 2013

La Torre Eiffel




Queremos manteremos al día y por eso os comunicamos la situación en la que se encuentra el precioso monumento de París, La Torre Eiffel.

El pasado 30 de Marzo La Torre Eiffel fue reabierta después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.
La llamada anónima, según habían informado al periódico “Le Parisien” fuentes policiales, procedió del departamento de Val-de-Marne, a las afueras de la capital, y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía, en el que se anunció que se iba a cometer un atentado a las 20.30.


Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 18.30, y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.
En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, y dos horas después, según el periódico, acabaron el trabajo y levantaron las medidas de seguridad, autorizando de nuevo el acceso al público hasta la hora habitual de cierre, las 22.00.

Otro suceso que podía haber acabado con este monumento pudo haber sido en 1900.
En este tiempo la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.

Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".


Ningunos de estos dos casos ha podido destruir la Torre Eiffel, y hoy en día podemos seguir disfrutanto de este espectacular monumento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario