viernes, 19 de abril de 2013

¡¡¡¡El cine gana a la calor!!!!! ☼ ☀ ☼

Llegamos a la temporada más agradable del año y es que las temperaturas se han disparados... Parece que estamos en pleno verano!
¿Logrará el calor bajar el porcentaje de asistencia al cine? Afortunadamente no, muchos pronosticaron que sí pero aquí os planteamos algunas propuestas...

Pese al calor de Abril y a los múltiples atractivos que ofrecen la televisión en materia de pelóculas, nosotros no abandonamos el cine.
De hecho, sentarse en una sala a oscuras, con una bolsita de pochoclo y una botellita de gaseosa, es un ritual que nosotros casi siempre cumplimos a rajatabla. Y lo confirma el hecho de que algunos cines hayan decidido modernizar sus salas justo antes de iniciarse el verano. Una apuesta muy osada.
¿Qué os parece después de un baño al sol sentarse en la arena y mirar unas de tu películas en la playa? Plan perfecto.

Pero... ¿Cómo trabajan los actores en un rodaje de verano?

Para algunos el verano es sinónimo de vacaciones, playa y descanso. Pero nada más lejos de la realidad, la mayoría de la gente se ve obligada a trabajar parte o todo el verano. En este conjunto se encuentran los actores y el equipo de rodaje y producción de dos series: IB3: Llágrima de Sang y Mossèn Capellà. 
Los rodajes nunca son fáciles y menos aún en pleno verano bajo un sol que no da tregua o los interiores de una iglesia a 30º, ataviados con abrigos y ropa más propia del invierno. Indicaciones, órdenes, repeticiones, gritos, cambios de última hora etc... En resumen, mucho estrés. Así se viven los rodajes de estas exitosas series.

Vamos a poner algún ejemplo como en la serie de "Dramas en la bodega".


En la que con pausas entre escenas aprovechan para descansar bajo una carpa. Charlas distendidas, bromas y ensayos de algunos cambios. Aseguran que para ellos rodar en verano es motivo de alegría porque significa que hay trabajo. Salvador Oliva (Miguel) dice que "es una suerte poder estar trabajando ahora, y el hecho de llegar a la tercera temporada significa que las audiencias responden". Carles (Jaume) va más allá y asegura que "los actores mallorquines agraecen la fidelidad de la audiencia y que para ellos es una satisfación superior a tener o no tener trabajo".

En otros lugares de exterior los problemas suelen estar relacionadas con el tiempo, lluvia en particular. Sin embargo, este contratiempo no es habitual en verano. Quizá lo sea el tener que grabar a 30º de temperatura, dentro de una iglesia cerrada con abrigos y prendas de invierno (en estos momentos ruedan un supuesto septiembre). Ni por esas se quejan los actores. José Miguel Artigues (Padre Luc) reconoce que es parte del trabajo, están acostumbrados y que "lo llevamos como podemos".

Por último queremos hacer esta recomendación:


"Cuento de Verano" trata sobre lo que nos pasa a los que somos de una gran ciudad y no tenemos un lugar al que volver en la temporada estival. Lo que pasa en una ciudad como Madrid, cuando una se queda sola en pleno Agosto, esa sensación de que el tiempo pesa y los días no pasan. Después de cuatro años de relación Lea (Silma López) abandona a Mario. Este tendrá que enfrentarse al verano más solitario de su vida, encerrado en Madrid y además con varias partes de su cuerpo rotas.

Un viaje en busca de la felicidad, sin salir del centro, en el que ayudaran a Mario, Chica (Manuela Velasco), una misteriosa joven que aparece en casa de Mario, y Olmo (Nico) el descarado vecino adolescente y enamorado de Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario