domingo, 2 de junio de 2013

Estadísticas del cine

Esta semana toca hablar de estadísticas, en esta entrada os vamos a mostrar dos gráficas, las cuales presentan características sobre la asistencia al cine en este último año.

En la primera podremos observar cómo eligen las personas la película que desean ver:

 
 
 
Como bien vemos, más de la mayoría de las personas eligen las películas por el tema. Otros se dejan influir por la opinión de los amigos y familiares que ya la han visto y por la aparición de sus actores preferidos. La publicidad que se haga de la película también influye a la hora de ir a verla, y mientras más publicidad haya más ganas te dan de ir al cine a ver esa película.
Hay quienes buscan en internet críticas sobre la película y dependiendo de éstas deciden si verla o no, porque estas crísticas suelen ser muy objetivas y sinceras.
Los adultos son pocos los que se guían por la opinión de sus hijos, porque sus gustos no suelen ser los mismos que los de los niños. Y una pequeña minoría se fijan en el director de la película, es lo que menos importa a la hora de elegir una película.
 
 
 
En esta segunda gráfica vemos las causas por las cuales la gente no asiste al cine:



 

 
La mayoría de la gente cuando le preguntan que por qué no van al cien contestan porque no tienen tiempo, y una pequeña minoría porque no tiene con quién ir. Hay muchos que dicen que el cine es muy caro y por eso no asisten. Otro gran porcentaje no tiene interés por ir al cine y prefieren verlo en casa porque es más cómodo.
También es verdad que últimamente ha habido muy poca oferta en el cine y esta es la causa de que mucha gente no haya ido a ver los estrenos. Una minoría le resulta muy difícil salir de casa, por este motivo no suelen asistir al cine.  
 
 
 
Pues estos son los datos recogidos de lo que llevamos de año, la conclusión que se ha obtenido es que la asistencia al cine ha bajado mucho en los últimos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario